Luis Belmonte debía presentarse en Tribunales durante una audiencia y no ausentarse de su domicilio sin permiso judicial. Faltó a la cita y cuando la policía fue a su casa no lo encontró, por lo que cuando apareció lo apresaron.
Luis Belmonte, uno de los ex empleados municipales condenados por comercializar licencias de conducir a través de una banda que lideraba su padre Juan Carlos, fue detenido este domingo por incumplir las condiciones que la Justicia le había impuesto para concederle la excarcelación.
El operativo se produjo en horas de la tarde, después de que Belmonte hijo se ausentara del domicilio fijado ante las autoridades judiciales sin el correspondiente permiso.
Según informaron fuentes policiales a LA CAPITAL, el ex empleado del área de Tránsito de la comuna estaba obligado a presentarse una vez por semana en Tribunales, y no podía ausentarse de la vivienda en cuestión sin que la Justicia lo autorizara. En los últimos días, incumplió con ambas: no fue a la audiencia y cuando los uniformados concurrieron al domicilio, no estaba.
Por ese motivo, se ordenó su detención, que se consumó en horas de la tarde de este domingo, al igual que su traslado al penal de Batán, donde también está alojado Juan Carlos Belmonte, condenado por liderar la banda que emitía y distribuía de forma ilegal los registros de conducir en el Partido de General Pueyrredon.